Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
13 February 2024
Este es el último libro de la trilogía "Delirium" y esta vez he optado por el formato de audiolibro.

Lena y su grupo han decidido refugiarse en la tierra salvaje pero por desgracia, el gobierno ha decidido dar caza a todos los incurados, perseguirlos y eliminarlos dentro de su propio territorio.

De nuevo la historia se desarrolla tanto en tierra salvaje como en la ciudad de Portland y está vez tendremos dos narradoras: Lena y la que fuera su mejor amiga Hanna.

Que esta vez se le diera voz a Hanna ha sido todo un acierto porque así sabremos de primera mano los pensamientos de una persona que ha sido "curada" (que ya no siente amor). El desarrollo de la historia es igual de ágil que en el segundo libro y todo lo que está relacionado con el grupo de incurados que están luchando por sobrevivir es emocionante y en algunos puntos hasta conmovedor. Y bueno hasta aquí vamos bien, peeero....

Lena. ¡Por todos los santos! No se por qué; si la autora había logrado que este personaje evolucionara en el segundo libro aquí me la manda para atrás, en algunos puntos demuestra fuerza pero en otros es caprichosa, lenta de reacciones e inmadura... Y para acabarla la autora usa un recurso para complicar su vida amorosa y la verdad lo sentí algo forzado y terminó dándome hasta flojera.

Por si fuera poco la autora nos regala un hermoso final abierto (notese el sarcasmo). Si. Entendí el mensaje de que en realidad nadie tiene la seguridad de que va a pasar con su vida y que aún así hay que ir hacia adelante, pero... ¿me leí tres libros que en su total hacen como 900 páginas, para esto? Había muchas situaciones y personajes que se podían explotar más, pero todo se queda a medias.

La verdad es muy lamentable, porque los dos primeros libros estuvieron muy bien pero con este le dan un cierre a la trilogía bastante flojo y diría que hasta decepcionante. Por eso para mi es un 3 estrellas.