Editorial: Grupo EDEBÉ (28/11/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Nuane es una niña numantina de doce años. Su padre y sus hermanos son grandes guerreros. A Nuane le encanta escuchar las historias que le cuenta Avaros, el alfarero, en respuesta a la insistencia de su curiosidad. Nuane no quiere ser mujer, cuando crezca quiera ser guerrero, como los hombres a los que admira. Su imaginación se pierde en batallas que nunca vivió contra romanos que le parecen lejanos. Pero la imaginación se convierte en realidad cuando Numancia queda ... >Voir plus

JazzBruno
 14 July 2019

Me gustó cómo la historia la conocemos a través de Nuane: los adultos son a veces complejos y a veces imposibles de entender; su madre la apoya a pesar de que quisiera que las cosas fueran diferentes; sus hermanos primero la ven como una pequeña y poco a poco como una igual; el amigo de su infancia le va tomando cariño y Avaros trata de hacerle entender que hay muchas maneras de tener honor, además de arriesgar la vida por el pueblo.

Me gustó también que en la última parte del texto hubiera otro narrador: su perspectiva hace mucho más difícil el desenlace y eso le da más dramatismo.

Una novela recomendable para quienes saben y para quienes no saben de Historia, para quienes deseen aprender más y conocer más perspectivas de la expansión del Imperio Romano.