Crítica de marta_lo

marta_lo
24 June 2020
Este libro ni me ha disgustado, ni me ha emocionado. Este tipo de humor en libros como es el negro tiene que usarse bien, pero en este caso ha sido un recurso más, por lo que al final se olvida, aunque de vez en cuando saca alguna sonrisa. Es difícil de decir qué destaca, además de este humor concreto, en la forma de narrarnos los hechos en esta novela, porque además de corta, el personaje principal avanza sin sentido, de querer a no querer suicidarse. Supuestamente este cambio se debe a que conoce a los hermanos que regentan el Hotel Silencio, al que acude a suicidarse, pero todo ocurre demasiado rápido.

No obstante, es una historia que entretiene, ya que es amena y no se hace pesada o larga. Los capítulos son muy cortos, por lo que agiliza su lectura. Además, algo que se puede destacar es el uso de frases y citas de libros famosos e importantes.

Los personajes parecen planos: menos el gran cambio que se produce en el protagonista, el resto no evoluciona según va avanzando la novela. Es por esto, que se echa de menos por ejemplo, conversaciones más profundas entre los personajes.

Un libro sin más, sin demasiadas pretensiones, que quizá no recuerde dentro de unos meses.