Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
07 February 2021
Dos mujeres, una historia entrecruzada. La historía iniciará en un pequeño pueblo de Estonia en 1992 cuando la anciana Aliide, encontrará en su jardín desmayada a Zara. Esta resultará provenir de Rusía y estará escapando de algo. A partir de aquí la historia dará saltos constantes en el tiempo para explicarnos de donde vienen sus protagonistas. Todo esto con el foco de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación soviética de Estonia.

Me da pena admitirlo pero ha sido una absoluta decepción. Quizás las altas expectativas que tenía no le han favorecido nada. Pero me esperaba algo mucho mejor. Sobre todo por la fama y crítica que tiene.

Lo primero que no me ha gustado ha sido la manera de contar la historia. Creo que ha sido bastante tedioso y lioso. Con tantos idas y venidas por el pasado y el presente se perdiera interés en la historia. Creo que hay capítulos bastante iguales entre sí, que en vez de añadir profundidad a la trama, la alarga innecesariamente. Otra cosa que no me gustaron fueron sus protagonistas. Ambas dos me resultaron antipáticas. Me fue imposible empatizar con ninguna, especialmente con la anciana. En el caso de Aliide, su historia terminó aburriéndome y es en la que se centra la mayoría del libro. Sin embargo, la historia de Zara, que me resultaba más interesante, tiene apenas unos pocos capítulos.

Y para rematar, el final me ha parecido poco concluso y aburrido. Te llevas esperando toda la novela que haya algún tipo de interacción importante entre ambas protagonistas y eso nunca pasa. Vaya chasco.