Crítica de felin28

felin28
27 February 2019
Quién Teme a la Muerte es una novela que a pesar de ser postapocalíptica, me parece que es una historia muy actual y real, que va mezclada con fantasía y tenemos muchos elementos llenos de magia que aligeran un poco los temas tratados, que sí hay que decir son fuertes, crueles y que desgraciadamente hoy en día alrededor del mundo los seguimos viendo y viviendo.

La autora logra desarrollar una trama muy compleja y está demás decir que muy bien estructurada y con una narración que desde el inicio logra enganchar al lector. Tenemos personajes muy bien perfilados, desarrollados y que durante toda la historia vemos un crecimiento en ellos consiguiendo que no sean planos o sosos en ningún momento y siempre esperamos más de ellos, pero que siempre son coherentes a su esencia y a la vez les da toque realista, en general no tenemos personajes ni tan buenos, ni tan malos… no son perfectos, así como tienen virtudes, tienen defectos, tenemos personajes casi reales y palpables.

La narración que encontramos aquí es muy descriptiva, cruel en muchos momentos, realistas en otros y fantasiosos en otros. En general me parece que la prosa de la autora es muy buena, fluida y detallada; que de la manera que logra horrorizarnos por algunas situaciones, logra llevarnos a viajes increíbles a escenarios de áfrica, por lo que es muy fácil engancharnos en la historia y a los personajes..

Ahora comprendo el motivo que se hable tanto y bien de esta novela, y que sea premiada porque es de esas que no te deja indiferente. Ya que muy independiente de la magia que contiene es que encontramos un reflejo de la realidad que muchas mujeres están viviendo actualmente por el simple hecho de ser mujeres, la autora logra tomar temas muy controversiales, fuertes, crueles que se vive en diferentes partes del mundo y logra darles voz a esas mujeres que han pasado o pasan por momentos similares, pero me parece que tiene un muy buen equilibro a pesar de todo y no está sobrecargado en esos temas y no satura tanto al lector de esta manera la autora, al hacer esa mezcla de fantasía y realidad.

Con un lenguaje, o mejor dicho descripciones muy gráficas en momentos para poder enseñarnos esa crueldad que viven los personajes, me parece que no sea una lectura apta para todo público debido a los temas tratados, lo que sí puedo decir, es que simplemente una historia que no olvidaré tan fácilmente.

Onyesonwu desde antes de nacer la tuvo difícil y ha tenido que comprender su naturaleza para poder vivir y no solo sobrevivir.

Una lectura que ha valido la pena y no me queda más que recomendar.
Enlace: https://felindreams.blogspot..