Crítica de AliciaMares44

AliciaMares44
24 November 2021
Todo iba bien hasta la sección del trayecto por el desierto donde todo se transformó en Acapulco Shore y los conflictos se volvieron más fabricados que los poderes impresionantes -y apenas descubiertos- de Oyesonwu. Ninguno de sus amigos me caía bien, excepto quizá Luyu. Y Mwita oscilaba entre berrinchudo y romántico fatalista.

La naturaleza "futurística" de la historia es quizá 2-3 párrafos lanzados de último momento y no afecta en mucho. ¿En qué cambia la existencia de los celulares o computadoras? ¿Eran relevantes? Es mejor tomarlo como fantasía en un mundo alterno.

Historia de everybody dies basada en el arco narrativo de El Elegido y el Viaje del Héroe, donde la ambientación y la construcción de este mundo plagado de tradiciones y mitos es genial. Tristemente -y este es un pilar crítico del libro- la sociedad representada es machista, racista y genocida. A veces es verdaderamente asfixiante. Como mujer es más evidente.

Hubo escenas verdaderamente mágicas: todo el aspecto de la vasta selva, el Pueblo Escarlata, la transformación eshu y las descripciones de comida y bebida, así como la verdadera naturaleza de la madre de Oyesonwu, se me hizo muy original.
Enlace: https://leerenneon.wixsite.c..