Crítica de ElRitmodelosLibros

🔸Libro: “El libro de Fénix” de Nnedi Okorafor
🔸Editorial: Crononauta
🔸Género: Ciencia ficción y fantasía
🔸Páginas: 250

Fénix es una SpeciMen, una mujer acelerada que con tan solo 2 años de vida tiene el cuerpo y la mente de una persona de 40. Ha crecido junto con otros experimentos genéticos en la Torre 7 de Nueva York. Fénix es feliz viviendo allí sin cuestionarse su extraña vida en las instalaciones hasta que una noche su amigo y compañero Saeed presencia algo tan terrible en la Torre que se quita la vida. Fénix se deja llevar por la rabia y el dolor y logra destruir las instalaciones y escapar de allí.
Su viaje la llevará a África donde descubrirá que toda su vida es una mentira y comienza a luchar contra sus controladores.

Fénix, inocente y desconocida del mundo al principio, es un personaje poderoso, rebelde y complejo. Sus poderes van creciendo a lo largo de la historia, al igual que su ira. Fénix es una antiheroína, es peligrosa y quiere cambiar el mundo.

La historia está ambientada en un mundo que resulta ser el futuro de nuestro propio mundo. Es una época oscura en la que una gran empresa de biotecnología realiza experimentos humanos terribles. Estos experimentos tienen beneficios tales como avances en trasplantes de órganos, pero también crean armas biológicas en forma de humanos conocidos como especímenes. Estos tienen habilidades que superan las de un ser humano normal, son seres creados a partir de la modificación genética y son principalmente africanos.

Escrito de forma, la trama es muy directa y fluida y no se va por las ramas ni pierde el tiempo con demasiadas descripciones. La ambientación es original, combina elementos de ciencia ficción y fantasía y se inspira en mitología y cultura africana.

Es una historia interesante y fascinante de autodescubrimiento, venganza y de lucha por la libertad y la justicia, que abordó temas como el racismo y los estereotipos raciales, el colonialismo y los experimentos con personas.

🔸Es un libro autoconclusivo, aunque hace de precuela de “Quien teme a la muerte”. Se pueden leer de forma independiente.