Crítica de hadassah

hadassah
26 February 2019
“Los himba no viajamos. No nos movemos. Nuestra tierra ancestral es vida: si te alejas de ella, te apagas”
Binti es/fue la lectura conjunta de ¤££¤7Sinopsis13¤££¤ del mes de febrero y debo decir que me ha encantado.
Sinopsis:
Su nombre es Binti, y es la primera de los himba a la que se le ha ofrecido una plaza en Oomza Uni: la mejor institución de enseñanza superior de la galaxia. Aceptar esta oferta significará abandonar su casa, su familia y viajar a través de las estrellas entre extraños que no comparten su forma de ser ni respetan sus costumbres.
Lo que Binti no sabe es que el conocimiento le costará caro. Una sanguinaria raza alienígena, las medusas, amenazan su viaje y, para poder sobrevivir, necesitará la ayuda de su pueblo y de la sabiduría contenida en la Universidad.
“Daba igual que decisión tomara, nuca iba a tener una vida normal, la verdad.”
Hablar de este libro sin hacer spoilers es un poco difícil, ya que es muy corta. Así que ni siquiera me molestare en intentarlo. Hablare de lo que me gusto y de los temas que aborda sin desvelar mucho de la trama.
Binti es una novela, bastante corta, de ciencia ficción que es increíblemente disfrutable y bastante bien realizada.
“Todo el mundo teme al honor firme y orgulloso”
Binti nos habla de una joven Himba que tiene una gran conexión sus raíces, pero al mismo tiempo tiene un deseo muy fuerte por aprender y hacer una diferencia.
También nos habla sobre amistad, racismo, e inteligencia.
Les dejo mis citas favoritas.
“así llamaban a los humanos pertenecientes a grupos étnicos demasiado remotos y como para enviar estudiantes a Ooma Uni con frecuencia”
“Mientras el líquido caía por mi pelo y mi cara, lloré. Lo único que me quedaba de mi hogar acabaría en los arroyos que alimentarían a los árboles que había fuera en mi residencia.”