Las mejores frases de Binti (7)

unmillondepaginas
unmillondepaginas 23 October 2021
Pero en el fondo, lo quería. . . Lo necesitaba. No pude evitar actuar en consecuencia. El impulso era tan fuerte que era matemático.
Rosa44
Rosa44 15 January 2021
"Los himba no viajamos. No nos movemos. Nuestra tierra ancestral es vida; si te alejas de ella, te apagas. Incluso nos cubrimos el cuerpo con ella".

"Mis posibilidades de matrimonio habían sido del cien por cien y ahora se acababan de
reducir a cero. Ningún hombre querría a una mujer que hubiera huido".

—"Hay una razón por la que nuestro pueblo no va a esa universidad. Oomza Uni
te quiere para su propio provecho, Binti. Ve a esa universidad y te convertirás en su
esclava".

"Había encontrado el edan una tarde, hacía ocho años, mientras exploraba las arenas de los desiertos interiores. «Edan» era el nombre genérico para un aparato tan viejo que nadie conocía su cometido, tan viejo que ahora solo era arte".

"No me enorgullece decir que tengo sangre del Pueblo del Desierto por parte de mi familia paterna; de ahí provienen mi piel oscura y el espesísimo pelo".

"Ignorar a la gente que amaba era la única forma que tenía de seguir adelante. Cuando recibí la beca para estudiar en Oomza Uni, me adentré en el desierto y lloré durante horas. De
alegría.
Lo deseaba desde que supe en qué consistía una universidad. Oomza Uni era la mejor de las mejores, con solo un cinco por ciento de humanos entre sus habitantes. Imaginé lo que significaría ir allí siendo una de ese cinco por ciento, estar allí con otros que también se obsesionan con el conocimiento, la creación y el descubrimiento. Entonces volví a casa, se lo conté a mi familia y lloré de la conmoción".

"Muerte. Cuando abandoné mi hogar, morí. No había rezado a las Siete antes de marcharme. No creía que fuera el momento. No me había ido de peregrinación como una mujer de verdad. Estaba convencida de que regresaría a mi pueblo convertida en una mujer plena para hacerlo. Había abandonado a mi familia. Pensé que podía volver con ellos cuando terminara lo que debía hacer.
Ahora no podría volver jamás. Las medusas. Las medusas no son como creen los humanos. Son verdad. Nitidez. Decisivas. Líneas claras y aristas. Entienden de honor y de deshonra. Tenía que ganarme su honor y la única forma de conseguirlo consistía en morir por segunda vez".
sara92cr
sara92cr 10 April 2020
Para mí, la única forma de ser extraordinaria consistía en poseer curiosidad suficiente para buscar la grandeza.
Hefesto
Hefesto 13 September 2019
Hefesto
Hefesto 13 September 2019
Preferimos explorar el universo viajando hacia adentro, en lugar de hacia afuera.
Perla
Perla 21 September 2018
Cerré mis ojos y recé a los Siete. Yo quería preguntar: "Por qué permitieron que esto pasara?" pero eso era blasfemia. Tu nunca preguntas porqué.
Perla
Perla 21 September 2018
Solo porque algo no es una sorpresa no significa que es fácil manejarlo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro