Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
29 March 2022
He de reconocer varías cosas de esta historia y es que me sorprendió para bien, Aunque también tiene sus cosas. Creo que para empezar es una historia realmente corta, no sé si por parte de la autora esta ideada como novelette, pero tal vez yo hubiera unido las tres en un solo libro.

Creo que aunque la historia no es muy larga nos ha dado tiempo suficiente para conocer a Binti y sobre todo a conocer su cultura. Binti es de una tribu Himba de Namibia. He de reconocer que yo conozco un poco a esa tribu, ya que vi un programa en el que una familia de españoles se iban a vivir a una tribu Himba y eran realmente interesantes. Eso ya me daba un punto positivo e iba con un paso por delante de la historia, pero aún así esta muy bien representada.

Otra cosa que me llamo mucho de Binti es todo lo relacionado con su forma de relajarse, ya que ella usa las matemáticas para eso y para solucionar muchas posibles cosas. Ella es una armonizadora que esta destinada a ayudar a su padre en su empresa familiar y a agarrar un alto cargo en la tribu cuando sea mayor. Pero ella quiere algo más, quiere conocer mundo y decide que prefiere estudiar fuera del planeta tierra e ir al espacio.

Binti tiene una pieza tecnológica de la cual no sabremos mucho pero esta claro que poco a poco en próximas entregas iremos sabiendo un poco más. Y es algo que me gusta porque muchas veces en la primera parte damos cosas por normales pero poco a poco podemos ir apreciando en laos distintos libros que no es así.

>Otra cosa que me ha gustado es la mezcla de ambas cosas, es decir ya conocemos lo que es la cultura himba pero poco a poco la autora nos va metiendo en este mundo de otros mundos pero en ningún momentos notas raro ninguna de ellos aun siendo tan distintos. Y es por la facilidad que tiene la autora de presentarte ambos mundos y de unirlos.

Creo que también podemos ver el feminismo por todos los poros de la historia, y es que es una mujer que lucha por lo que quiere, que es importante en su familia por todo lo que puede alcanzar en un futuro pero también en su presente. Y encima podemos ver la igualdad entre hombres y mujeres en su tribu y en su mundo. Y lo que tal vez no es tan imaginable como es estudiar fuera no es por ser mujer, sino porque su cultura es cerrada para todos.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..