Crítica de mariabv2012

mariabv2012
21 March 2024
Me interesé por esta novela: "Mandíbula", por algunos comentarios y críticas que leí y me llamó la atención. Ha sido una lectura difícil, espeluznante, con su dosis de terror psicológico y pasajes muy crudos. Mi primera lectura de la autora: Mónica Ojeda y puede que no sea la única.

En esta historia se juntan unos personajes femeninos muy potentes y muy bien perfilados. Fernanda y Anelise son dos adolescentes, alumnas de un colegio de élite del Opus que mantienen una perversa relación de interdependencia psicológica y sexual; fanáticas del horror y de las creepypastas se han inventado una perversa religión a la que arrastran a algunas compañeras.

Clara es una de las maestras que les da clases de lengua y literatura. Siguió los pasos de su madre, también maestra, que aún después de muerta ejerce una negativa influencia en su hija, que la imita hasta en el vestir. Clara tuvo una traumática experiencia en su anterior escuela cuando fue secuestrada en su propia casa por dos de sus alumnas y estuvo a su merced durante horas.

La novela empieza con Fernanda despertando maniatada a una mesa en una oscura cabaña en medio del bosque. Ha sido secuestrada por Clara, su maestra. A partir de ahí vamos descubriendo los motivos que han llevado a Clara y a Fernanda a esta situación...

No es una lectura fácil, hay que tener estómago para asimilar algunos pasajes, pero puede que la encuentres interesante.

¡Feliz lectura! o no tan feliz...