Crítica de Lusanpon

Lusanpon
21 March 2024
Una novela de Mónica Ojeda que nos mete de cabeza en un mundo de perversión adolescente, con todos sus matices y tabús.
Fernanda una adolescente que estudia en un colegio de élite del Opus Dei, despierta maniatada en una cabaña en medio del bosque, su secuestradora, su profesora de Lengua y Literatura, una mujer joven y con un trauma causados por un incidente del pasado y además problemas mentales desde pequeña por su obsesión con su madre.
Los motivos del secuestro son mucho más oscuros que el simple acoso.
La trama nos mete de lleno en un amor perturbador juvenil, una traición y ritos secretos inspirados por historias de terror y creepypastas.
Todo comienza con el blanco ese color que creemos puro y que deja de verse así tras leer esta novela, porque lo que parece una amistad firme y limpia se esconde una relación tóxica y perturbadora al máximo.
Una novela que escarba en relaciones entre madres e hijas, entre amigas, entre “hermanas” y lo encontrado al escarbar no es todo como parece.
Una gran lectura que lleva al lector a descubrir hasta dónde puede llegar por un amor y que se encuentra trás el blanco puro.