Crítica de Misslight97

Misslight97
28 August 2023
Tormentas, inundaciones y guerras llevan asolando a la población desde hace muchos años. Se dice que esto se debe a la ira del Dios del mar. Para intentar poner remedio a la situación, cada año se envía a una chica en sacrificio para que sea la prometida de este. Mina, para salvar a sus seres queridos, se presenta como voluntaria para ser la prometida del Dios del mar. Viajará al Reino de los espíritus, una ciudad mítica habitada por dioses y espíritus. Allí descubrirá que el Dios del mar está sumido en un sueño mágico y que ella debe despertarlo antes de que pase un mes y acabe atrapada para siempre.

Después de leer "La sombra del zorro", "Tejer el alba" y "La hija de la diosa de la luna", sé que la mitología asiática es un género que siempre voy a disfrutar. Estoy muy contenta de anunciar que esta obra ha cumplido con todas mis expectativas, aunque al principio me resultó un poco confuso el universo creado por la autora a falta de algunas explicaciones.

En la historia que nos propone Axie Oh podremos encontrar referencias a distintos dioses y criaturas de la mitología asiática, una protagonista fuerte y decidida a darlo todo por sus seres queridos, personajes secundarios adorables, el cliché de familia encontrada, una ambientación digna de las pelis del Estudio Ghibli y un romance slow burn.

A pesar de que no conecté desde el primer momento con la pluma de la autora, conforme avanzaba en la lectura, más me iba gustado. Puede que haya algunos momentos más pausados y que la acción ocurra algo rápido, pero en general el ritmo de la novela me ha parecido de lo más acertado. Aún así, no me hubiera importado tener unas cuantas páginas más de descripciones sobre el Reino de los espíritus.

En conclusión, "La chica que se entregó al mar" ha resultado ser un relato sencillo y precioso que me ha dejado con muy buena sensación. Creo que es ideal tanto para aquellos amantes de la cultura asiática que hayan leído más novelas del mismo estilo, como para aquellos que tengan la curiosidad suficiente para ampliar sus horizontes lectores.