Crítica de elymafer

elymafer
24 October 2022
Una joven madre soltera, sola con su hijo de 10 años, que trabaja como asistenta, es contratada por una mujer mayor para que limpie y cocine en casa de su cuñado, un profesor de matemáticas de sesenta años, que vive aislado desde que en 1975 tuvo un accidente a consecuencia del cual no puede acumular recuerdos nuevos, pues su memoria dura exactamente ochenta minutos; sólo recuerda todo lo anterior al accidente. A pesar de esta dificultad la asistenta y su hijo consiguen, con el béisbol y las matemáticas, acercarse al profesor con el que, poco a poco, crean lazos. El profesor empieza a ayudarle con los deberes, no dándole la solución sino explicándole lo que debe hacer para encontrarla. al final logra que los dos se animen con las matemáticas planteándoles cuestiones que la asistenta se va a esforzar en resolver, incluso acudiendo a la biblioteca.
Si lo pensamos fríamente es una novela en la que apenas pasa nada, que nos cuenta la vida de unas personas durante unos meses, pero no puedes pensar fríamente porque es una novela interesante, que se lee casi de un tirón de forma fácil,a pesar de las matemáticas y el béisbol, que consigue que las matemáticas emocionen viendo cómo se emociona con ellas el profesor Es una historia tierna, sencilla y optimista contada con mucho cariño que hace que cojas cariño a los personajes.