Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
02 September 2021
No había leído nada de Chris Offutt, ni le conocía hasta que gané tres libros en un sorteo que organizó en Instagram Valencianegra_festival, y Lejos del bosque era uno de los 3 libros de los finalistas que me enviaron.

Se trata de una serie de relatos sobre la América profunda. Los protagonistas son personas que viven en zonas agrestes y solitarias, a veces incluso salvajes, zonas del interior del país. Personajes generalmente con pocos ingresos, unidos a su Kentucky natal, y a una vida de la que les resulta difícil escapar.
Con tintes autobiográficos, el autor se marchó muy joven para ganarse la vida fuera de allí y recorrió parte del país, suelen ser relatos duros sobre la vida real de la América profunda y rural.
Son ocho relatos cortos, el primero es el que da nombre al libro, Lejos del bosque, le siguen:
Melungeons
Moscow, Idaho
Dos-once en todas partes
Todo inundado
Cárabo norteamericano
Prácticas de tiro
Gente recia
Aunque no soy de leer muchos relatos (prefiero una novela más larga que aunque tenga varias tramas y líneas de tiempos distintas, consiga luego que encaje todo dentro de una historia), es un libro de relatos que se lee rápido y bien. Da una visión de unas zonas del interior de Norteamérica, de sus gentes, sus peculiaridades y sus circunstancias. Esa forma de vida tan particular y personajes muy variopintos que hemos visto en algunas películas. Encontraremos desarraigados, alcohólicos, expresidiarios, sheriffs, perdedores, broncas y ajustes de cuentas entre otras cosas. Historias duras, de gente ruda en el medio hostil de la agreste Kentucky.

Lejos del bosque es un interesante libro de relatos donde el protagonista principal de todos ellos es Kentucky y sus habitantes.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..