Crítica de LorenaRC

LorenaRC
15 September 2022
Aunque puede parecer que el título de la novela ya desvela mucho, recomiendo leer esta historia que no llega ni a 200 páginas y es capaz de provocar sensaciones tan desgarradoras durante la lectura.

Teena es una joven viuda de 35 años y madre de Beth, una niña de 12 años. Una noche, después de celebrar el 4 de julio con su novio y unos amigos, decide tomar un atajo para volver a casa. Durante el camino son asfaltadas por una pandilla del pueblo y Teena es brutalmente violada en presencia de su hija.

Y esto es solo el principio. El tormento por el que pasan ambas, las heridas físicas y mentales que el ataque les deja, el juicio social al que son sometidas y la cuestionable justicia legal que les hace sentir doblemente atacadas, está narrado de un modo estremecedor.

Teena cae en un pozo profundo del que nadie puede sacarla. Beth ya no consigue confiar en nadie pero siente devoción por aquel agente que la encontró y rescató el día del ataque.

Para mi ha sido una lectura impecable dentro de su crudeza, ya que el estilo de la autora, el fondo y la forma de la novela, me atraparon y no pude soltarla hasta el punto y final.