Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
"Qué palabras se pueden utilizar para resumir toda una vida, tan repleta de confusa felicidad interrumpida por aquel dolor absoluto a cámara lenta?"Ascensión y caída de una familia modelo en los Estados Unidos de los años 70. Pero de esa parte del país de las barras y estrellas más conservador, religioso y campestre. Los Mulvaney son un próspero clan capitaneado por Michael Mulvaney, un empresario local, su mujer Corinne, una loca de las antigüedades, y sus cuatro hijos: el deportista Mike, la animadora Marianne, el intelectual Patrick y el peque de la familia y narrador de la historia, Judd. Todo muy bonito y muy de postal hasta que por un suceso muy desagradable que le pasa a uno de los integrantes, la fantasía cae como un castillo de naipes.El rechazo de una sociedad mojigata a morir, el abuso, la sed de venganza, el amor incondicional y la autodestrucción se dan cita en este novelón de casi ochocientas páginas muy prolífico, algo tostón a veces pero sin duda una muy buena radiografía de la sociedad norteamericana del momento. Aunque en lo esencial no creo que hayan cambiado mucho.