Crítica de LorenaRC

LorenaRC
27 December 2021
Retrato de una familia afortunada, idílica, formada por los padres y cuatro hijos, que viven en  una próspera granja: Hihg Point Farm.

Llevan una existencia feliz, los hijos son admirados en el instituto y los padres respetados en su entorno. Pero todos esos cimientos se vienen abajo cuando Marianne, la hija de la familia, se ve envuelta en un suceso que termina afectando a toda la familia de un modo u otro.

A partir de ese momento habrá un antes y un después en los Mulvaney, ya que no saben cómo hacer frente al suceso y, además, empiezan a ser ninguneados por todos aquellos que antes formaban parte de su círculo.

Judd, periodista y el hijo pequeño de la familia, nos narra la historia de la familia dejando que seamos testigos de los momentos álgidos y de las horas más bajas.

Con un fondo de crítica hacia el elitismo de la sociedad estadounidense, un análisis de la identidad de cada uno como individuo, un reflejo de la moralidad más que dudoso, este libro me ha parecido una gozada de lectura, de esas que rebosan calidad desde la primera línea.

Me había propuesto leer algo de la autora para este año y, aunque casi por los pelos, al final lo he conseguido. No sé si habré elegido su mejor o peor historia, pero sé que volveré a leer alguno más de sus libros porque su estilo narrativo y las temáticas que suele tratar me gustan mucho.