Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
02 July 2023
No puedo decir que este libro haya sido fácil y un camino sencillo y rápido de recorrer. Oates tiene un estilo especial, es una autora de las que te hacen pensar y pensar una y otra vez y en lo más mismo hasta sentirte satisfecho.
Ochocientas páginas.
Ochocientas páginas de pura América contemporánea, actual, de hoy ayer y mañana.
Este libro es un libro complejo y también completo. Es un libro en el que adentrarte pero todo tú, no solamente tu yo lector. Es un libro de tiempo, de ganas y de atención. Todo esto merece la pena. Oates siempre merece la pena.
No es mi libro favorito de ella pero no anda demasiado lejos. Me ha hecho adentrarme en la novela mucho más de lo que esperaba y eso que mis expectativas iban un pelín altas. Eso siempre es bien. Qué alguien escriba y tú lo sientas en tus carnes, como lector, es una gozada.
De nuevo, no os asusten la cantidad de páginas, solo son un número, es más importante el interior.
No se leen deprisa, no se lee en una tarde. Es de esos libros que necesitas ir tragando poco a poco y sin prisa pero al mismo tiempo sin pausa. Cierras el libro y piensas: y así te dan las tantas.
El que avisa no es traidor. Ya me diréis en qué página os atrapa.