ISBN : 8412192192
Editorial: Editorial Titanium (30/11/-1)

Málakor ha sido criado en la infame isla de Ledaria, lo que implica pertenecer al Gremio de Asesinos y estar bajo las órdenes del cruel y despiadado Derian. Al contrario que el resto de integrantes, Málakor detesta al gremio y todo lo que este implica, y disfraza de éxito las misiones que se le encomiendan con el fin de sobrevivir. Todo cambia cuando un día le ordenan un cometido que no le será tan fácil esquivar: acabar con la vida de la princesa Élinor de Ardacia,... >Voir plus

rifelaurabooks
 27 May 2021
En “Málakor” nos encontramos, principalmente, una historia de superación y crecimiento de un personaje que lo único que quiere es sobrevivir para empezar a vivir. Un miembro del gremio de asesinos que no soporta la idea de matar y cuya odisea empieza en el momento en el que le ordenan acabar con la vida de la princesa Élinor.

Un libro que se va directo a mis favoritos, de cuyos personajes he acabado enamorada por completo y del que estoy deseando que salga la continuación porque, ¡necesito volver a adentrarme en este mundo!

¿Sabéis esos personajes que hacen mella en tu corazón y que eres incapaz de olvidar por mucho tiempo que transcurra o por muchas otras historias que leas? En Málakor encontramos muchos de estos personajes. ¡Qué maravilla! Qué bien trabajados todos, incluso los secundarios. Y las relaciones que se van forjando entre ellos, creadas a fuego lento, resultan de lo más creíbles. Relaciones de amor, de compañerismo, de amistad… Relaciones sanas y reales. Y es que, además, no hay una cantidad excesiva de personajes por lo que es fácil hacerse a todos ellos.

En cuanto a la trama, ¡es un no parar! al pobre Málakor no le dan un respiro. Cuando parece que todo empieza a encarrilarse, sucede algo que hace que todo se desmorone y vuelta a empezar.

La construcción del mundo está también muy lograda. Con sus diferentes dioses, sus muchos reinos y con diferentes leyes y fuerzas políticas en cada reino. Un mundo rico y extenso que podremos recorrer a través de los ojos de Málakor.

A pesar de ser una obra narrada desde la perspectiva del protagonista, no nos perdemos detalle alguno del resto de personajes ni del lugar en el que nos encontramos. El propio Málakor empieza a descubrir el mundo en el que vive a partir de esta historia, y nosotros lo vamos descubriendo con él.

Para acabar, decir que el toque de fantasía es muy sutil. Hay una pizca de magia y sobretodo, intervención de los dioses. Pero no es fantasía épica, ni fantasía clásica de esa en la que múltiples razas coexisten en un mismo mundo. Tiene la pizca de fantasía ideal para agradar a los amantes del género y, al mismo tiempo, la justa para que sea perfectamente tolerable para aquellos a los que demasiada fantasía les abrume.

Sin duda, una obra cuya lectura recomiendo muy encarecidamente.
LoslibrosdePaula
 09 February 2023
Es imposible que, si os gustan las novelas de fantasía y aventuras, no os haya llamado la atención aunque sea un poco. 😝 Pues bien, eso es solo lo que ocurre en los primeros capítulos. Y a partir de ahí, enganche total y absoluto. 🤓

Personajes geniales, narración y ambientación maravillosas, historia original... ¡lo tiene todo! Por poner alguna pega, me habría gustado algún capítulo desde el punto de vista de Leyla, pero de poco más me puedo quejar. 🤷🏼‍♀️

Este libro es el primero de una saga, y NECESITO EL SIGUIENTEEEEE.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero