Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
13 September 2023
Cuarto libro que leo de Maggie y joh 🥹 qué bonito escribe esta mujer! Cómo es posible que yo, que no soy madre, viva estos libros con esta intensidad de sentimientos que en realidad no conozco? Cómo es posible que a mí, que no me gustan los libros que son extremadamente descriptivos en contemporánea, con ella parezca que se detiene el tiempo visualizando la escena al completo, convirtiéndose en un auténtico placer? Serán sus protagonistas? Todas mujeres valientes, rebeldes, indomables, tremendamente carismáticas y sí feministas (cada una a su manera y en su tiempo)

En esta novela O'Farrell entrelaza la vida de dos mujeres separadas por varias décadas… Lexie en los años 50, que abandona la estricta casa de sus padres en el campo para vivir en Londres donde conoce al editor de una revista de arte que le enseñará una vida que no se esperaba para ella. Y Elina, en el Londres actual, sufriendo una extraña amnesia post-parto mientras Ted, el padre de su hijo, se va encerrando en sí mismo, empezando a recordar episodios de su infancia que había olvidado.

Historia de amor, traición, secretos, algún que otro shock y por supuesto maternidad. Leer a Maggie, caer en sus redes, deleitaros con su estilo narrativo, en ver como el puzzle cobra sentido y emocionaros ❤

Una de las autoras actuales más importantes en el panorama literario británico con reconocimiento global y para sorpresa de nadie una de mis autoras favoritas por si no os habíais dado cuenta tras lo insistente que soy con que se lea Hamnet pero que sepáis que este le pisa los talones.