Crítica de rebetascon

rebetascon
10 October 2023
La autora parte de un hecho real de la vida de Shakespeare para ficcionar el resto de su vida, su matrimonio, su niñez, su ascenso como dramaturgo...pero centrándose no en la figura de Shakespeare (de hecho su nombre no aparece ni una sola vez en la novela), sino de su mujer, Agnes, que se convierte en la protagonista de esta novela.
Una mujer excepcional que sabe aguantar vientos y mareas, y que tiene una sensibilidad que le permite ver el interior de las personas, y un poco del futuro.
Lo mejor sin duda es la forma de escribir de la autora, que a mí personalmente me ha enamorado, la forma es que describe los elementos de las estancias, la naturaleza, los sentimientos y pensamientos de la protagonista hace que tengan una sutileza, que parece que leas una especie de poesía, incluso plasma el dolor de una forma lírica, sosegada y contenida, que lees con un nudo en el estómago... el final a mi me dejó con los ojos llorosos, me pareció un broche de oro a la historia.
Aquí encontraréis por tanto, una historia contada con mucho gusto, una historia de amor (fraternal, materno, de pareja, a uno mismo), de entrega, aprendizaje, redención, perdón, y pérdida, que confluyen con una gran sensibilidad y ternura.
Una de mis grandes revelaciones del año.