Crítica de Book_worm

Book_worm
13 May 2023
He leído buenas críticas del libro y también que habían llorado, que les había marcado...
A mí me ha enganchado desde el principio. Bueno enganchar... No tenía esa ansia viva por ponerme a leerlo, pero me resultaba entretenido, me creaba curiosidad y me parecía agradable.
Hasta la mitad del libro o así no entendía muy bien donde estaba el gran drama del libro, ya pensaba que era insensible, porque drama hay desde el principio, pero no veía lo que otras personas contaban. Hasta que llegó el momento.
He llorado. Creo que sobre todo los que tengan hij@s van a sufrir. Ellos en especial, pero a mí me resultó doloroso igual. La autora no se priva en detalles.

Supongo que por la ambientación del libro en la Inglaterra del siglo XVI, ha usado un tono más formal y un vocabulario que me ha hecho buscar algunas palabras en el diccionario. Cosa que me ha gustado, porque mi cerebro es muy curioso y necesita estar en constante aprendizaje.

La historia se encuentra entre la ficción y la realidad. Partiendo de la familia de Shakespeare y recreando un acontecimiento que inspiró a una de las obras más famosas de todos los tiempos.

Nos enseña las diferencias de clase, el lugar de la mujer, el duelo. Y yo, rara de mí, me he quedado con que siempre señalan al diferente. Y Agnes es un personaje que me ha encantado. No sé hasta qué punto tendrá de real su personalidad, pero sin duda es lo que más voy a recordar del libro.