Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
10 May 2023
Hamnet, la última novela publicada por Maggie O'Farrell en 2020, es una obra excepcional de 352 páginas que merece ser considerada una de las mejores de ficción histórica del año. Con su narrativa cuidadosamente elaborada, la autora nos lleva a través de una historia emocionalmente poderosa que se centra en la familia de William Shakespeare y la muerte de su hijo Hamnet en 1596.

Aunque la información histórica sobre Shakespeare es limitada, O'Farrell utiliza su habilidad narrativa para crear una historia especulativa que es tanto sorprendente como conmovedora. Los personajes están bien construidos y se sienten muy reales, en particular Agnes, la esposa de Shakespeare, un personaje con un don y una sensibilidad tan especial que eclipsa al célebre autor durante toda la obra.

La escritura en Hamnet es poética y está repleta de simbolismo y metáforas preciosas que agregan profundidad a la narrativa. Aunque el comienzo es confuso y desigual, una vez que el lector se adentra en la historia, se ve inmerso en un mundo vívido y conmovedor que deja una profunda impresión.

En resumen, Hamnet es una obra notable que debe ser leída por los amantes de Shakespeare y los entusiastas de la ficción histórica. Con su narrativa poética, personajes bien desarrollados y una trama emocionante, es una experiencia de lectura verdaderamente satisfactoria. En definitiva, este libro es una joya literaria que merece ser apreciada por su poder narrativo y emotivo.