Crítica de laguzzi69

laguzzi69
06 April 2023
Hamnet de Maggie O'Farrell.

📒Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O'Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos y nos lleva a través de Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie, a conocer la esencia personal de uno de los más grandes escritores de la historia.

📒Yo esperé mucho para leer este libro, lo reconozco, incluso sus páginas no me cautivaron sino bien adentrada la primera parte, porque fue ahí cuando MI ESENCIA asimiló que la autora iba a dejar de lado al poeta para acercarnos al hogar, la familia, el duelo y, por su puesto, la pérdida.

📒Narrada en dos tiempos entrelazados y a veces complicados, encontraremos un ambiente donde no falta el maltrato, la superstición y la ignorancia de la época, dibujadas a través de una pluma exquisita, donde varios capítulos emocionaron mi corazón, capítulos donde Hamnet siente y padece lo que vive su gemela, pero sin duda alguna, yo me quedo con Agnes es el personaje que más me gustó. A través de ella se siente el amor por sus hijos, la ausencia de un marido, más pendiente de triunfar en Londres y que cada vez aparece menos por su hogar. Agnes nos muestra el vacío, la impotencia de la pérdida de un hijo y cómo lo intenta sobrellevar.

📒Hacia el final del libro vendrá la redención del poeta, de Shakespeare, en esas últimas páginas Agnes entenderá lo que él construyó a través de su pluma para su hijo y sentirá como una sola palabra lo hará eterno... Ese final fue SUBLIME.