Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
26 March 2023
A veces me pasa que cuanto más me gusta un libro más complicado se me hace el reseñarlo.
Con esta maravilla de novela me ha pasado. Me he encontrado con una prosa descriptiva,muy sensorial: he oído, olido,tocado,visto y paladeado todo lo que Agnes y su familia han sentido.. el bosque, el amor, el dolor, la pérdida, la incertidumbre..
La autora transmite con tanta intensidad que la trama te envuelve, atrapa, revolea y te deja exhausta pero con ganas de que no acabe nunca esa historia. Te queda el consuelo de que cada vez que abras el libro los personajes estarán ahi. Sus vidas seguirán latiendo en las hojas y en el corazón del lector que ávidamente las lea.
Los personajes están tan bien construidos, tienen una personalidad tan única que inmediatamente te atrapan en sus redes y sientes un apego total por ellos. Sus historias te atrapan.
La época histórica en la que se desarrolla también es fascinante! El éxito de un artista universal y el de un género literario hasta ese momento denostado, con una obra que marcará a la humanidad y que es reflejo de las marcas que en el alma del artista permanecían abiertas, y que la autora con su pluma ha sabido transmitir y convertir esta obra en imprescindible.
Conmovida y emocionada espero no olvidarme nunca de este libro.
Las palabras existen si se sabe escuchar.