Crítica de La_Elo_lee

La_Elo_lee
10 March 2023
Esta novela de 2021 catapultó a la fama internacional a Maggie O'Farrell y la descubrió para mi. Fue merecedora de varios galardones literarios y considerado uno de los libros de aquél año: Cuando terminé de leerlo, escribí esta mini-reseña.
"después de leer a Maggie resulta más fácil encadenar palabras para que suenen de manera armónica. Resulta fácil creer en la naturaleza, las aves, los gatitos, las hierbas sanadoras y los partos naturales.

Por desgracia, tanto en su realidad ficcionada como en nuestras vidas, está presente la muerte, las pandemias, la violencia, las madrastras envidiosas y el dolor. Sobre todo el dolor. El sufrimiento y la pérdida de lo más amado, sintiendo que no hiciste lo suficiente para salvarlo o retenerlo a tu lado."

La reseña iba acompañada de una foto de mi hijo que por entonces tenía 10 años, casi 11 como el pequeño Hammet. He leído recientemente que Maggie no escribió este libro hasta que sus hijos superaron esa edad, y no me extraña, porque es algo que causa angustia y dolor, pero eso es algo que Maggie sabe ofrecernos en sus escritos y a pesar de ello tengo la imagen de que es una persona alegre y muy viva.

Soy muy fan de esta mujer.