Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
09 February 2023
Cuando llegué a la biblioteca y lo ví, no pude resistirme ante vuestras insistentes recomendaciones.

Hamnet o Hamlet, os suena mucho más este segundo ¿verdad? Pues esta puede ser la historia que dió lugar a esa maravillosa obra.

Sin embargo es Agnes quien se lleva todo el protagonismo. Mujer especial desde pequeña, arrinconada, diferente, con una fuerza increíble que haces que te enamores completamente de ella. Es ella quien va a dirigir toda esta obra, es ella sobre la que va a girar la novela.

Tras superar el inicio, con el que andaba un poco perdido, pasa a ser una delicia de lectura. No la abandoneis.

Una novela que habla de superación, de feminismo, de familia, de amor, de costumbres pero también de duelo, ese duelo que vive tras la muerte de su hijo y que inunda toda su casa.

Suelo huir de novelas descriptivas, soy más de narraciones directas pero en este caso me quito el sombrero. Es de lo mejor que tiene el libro y está tan bien escrito, tan bien contado que me he quedado prendado de su narrativa.

Sobrevuela durante la historia el nombre de Shakespeare pero en ningún caso se nombra. Desde la ficción, nos ofrece una alternativa a su vida, a su contexto tan bien creado que lo hace posible.