Crítica de josepp

josepp
15 January 2023
La novela parte de la hipótesis de que Hamlet está basado en la pérdida de Hamnet, supuesto hijo de Shakespeare, a partir de ciertas coincidencias históricas. El libro, no obstante, gira alrededor de la vida de su mujer, Agnes, como una reivindicación de las figuras importantes que habitan en los márgenes de la historia.
La construcción del libro es como una obra de arte, muy detallista, que recrea con precisión la atmósfera de una época histórica. A medida que lees, vives en medio de los personajes, sientes lo que ellos sienten… A pesar de ser una lectura exigente (a veces, he tenido que releer un párrafo varias veces), en ningún momento aburre y te atrapa como un thriller.
Entre otros temas importantes, trata de la muerte, de su incomprensión para los humanos (¿cómo es posible que una persona que estaba ahí hace un momento, ya no esté?), cómo diferentes sensibilidades afrontan el dolor –de la pérdida de un hijo en este caso- (la de Anges más anclada a la tierra y a los sentimientos a flor de piel; la del famoso dramaturgo, más contenida, menos visible en el exterior pero capaz de transformar el dolor en una obra sublime por medio de la alquimia del teatro)… Cada uno, además, tiene su “refugio” para atenuar el dolor: ella, el huerto y las hierbas medicinales; él, la escritura y el teatro.

Enlace: https://elblogdejoseplanas.w..