Crítica de anzus

anzus
31 August 2022
Esta historia esta escrita con una fluidez y sencillez de una calidad enorme que nos permite como lectores adentrarnos y sentirnos parte del momento de la vida de una familia que según este imaginativo relato inspiro una de las tragedias más conocidas de la literatura y el teatro.
Hamnet, explora la vida de Hamnet, su familia y Agnes su madre, quien fuera la esposa de aquel famosísimo dramaturgo inglés, a quien muy acertadamente por parte de la autora no se le da un nombre propio en la obra, ya que su presencia es necesaria, más no relevante en el sentido que este relato busca desde la investigación y la imaginación retratar la vida de quienes acompañaron desde la intimidad de su hogar a aquel escritor.
La vida de una mujer de campo se cruza con la de un hombre de letras gracias al padre de este y de sus jugadas sucias y propensión a siempre sacar provecho de las situaciones, un amor que decanta en la conformación de una familia, cuyas premoniciones de la madre auguran desde el inicio una tragedia la cual ella aguarda con recelo esperanzada en que no suceda.
El primer acto es un relato de la cotidianidad salpicado por un realismo mágico que poco a poco va convirtiendo a la madre y a sus dos hijos menores en personajes cercanos y entrañables, que sufren los embates de los actos de sus familias, mientras se camuflan en el amor filial del hogar. El segundo acto es una exploración dentro del duelo y las diferentes formas de afrontar la perdida, de la desconstrucción que la muerte causa en este caso en un espíritu libre y de la construcción de un relato que exalta el dolor y el remordimiento desde la creatividad.
Una bella historia, digna de ser leída mas de una vez.