Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
12 August 2022
✍🏻 Pocas cosas se tienen que decir sobre Hamnet. Se ha visto mucho por estos lares. Par mi es un libro que se tiene que leer con calma e ir degustándolo poco a poco. Es una creación libre de la autora, inspirada en algunos hechos reales, ella deja correr la imaginación para crear esta historia.

✍🏻 Es un retrato de la vida en el campo, de las tareas cotidianas y de las personas. Hamnet nos habla de Agnes, la mujer de Shakespeare. Ella es la protagonista, no su marido. Cuando se habla de él, solo encontramos referencias como el amante, el marido, el hijo, el padre... no está explícito que sea él. Agnes es una mujer con temperamento, salvaje, indómita, "embrujada" por la naturaleza, tiene su forma de hacer las cosas i muchas veces sorprende. Además de Agnes, también conoceremos a Susanna, Judith y Hamnet. Cada hijx, representa una serie de valores. Por ejemplo, Susana sería la voz de la razón y del pragmatismo. Hamnet y Judith dos caras de la misma moneda, la inocencia y el amor infantil.

✍🏻 La narración transmite sensibilidad, empatizas con la historia. La escritura de la autora es como un riachuelo que nunca se detiene, que va fluyendo y en el que entran varias voces. Es un libro que me ha encantado a pesar de la tristeza que transmite.