Crítica de SoniaRah

SoniaRah
14 June 2022
Este es un libro que a pesar de las grandísimas críticas que ha despertado he tardado en leer. Hamnet se publicó en español en abril del pasado año 2021 y no ha sido hasta ahora cuando lo he leído y es que no quería que las expectativas me anularan la lectura.
No sé si esperar ha sido bueno o no. Lo que os puedo aseverar es que me he encontrado una novela de gran belleza, que destila dolor y amor en cada uno de sus caracteres. Una historia conmovedora, un regalo para los sentidos.
He disfrutado con cada página, cada letra, cada sentimiento plasmado, cada descripción.
Una vez más Maggie O'Farrel nos trae una protagonista femenina, fuerte, luchadora a la que no le importan los prejuicios de nadie y lucha por los que quiere.
Como todos sabéis, esta es la historia familiar de Shakespeare. Es una fusión perfecta entre ficción y realidad. Como dato curioso os diré que el nombre de William Shakespeare no aparece en la obra en ningún momento. Nos habla del adolescente que fue, de su crecimiento, y cómo, gracias a su mujer, pudo ir a Londres a ser el gran genio de la literatura. O'Farrell desmitifica al autor convirtiéndolo en una persona de carne y hueso en uno de los peores momentos de su vida, la pérdida de un hijo.
Una obra con una delicada narrativa que calará en vuestro ser para no dejarla salir nunca. Hamnet es una novela destinada a convertirse en un clásico.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..