Crítica de Silviilove

30 March 2022
🍂🌼 HAMNET 🌼 🍂

Editorial: @librosdelasteroide
📖 342 pags

Maggie O'Farrell ha tejido una magnífica obra con una prosa lírica sublime que ahonda en los clarooscuros de la vida, en la miseria humana, en los afectos, el dolor y la pérdida.

Ésta es la historia de Agnes, hija de un agricultor del s.XVI.
Tiende a escurrirse por los límites del mundo real y tangible para irse a otro sitio, es una mujer sabia y extraña que entiende las propiedades de las hierbas y es capaz de leer el alma de las personas.

Su vida se cruzará con la de un joven preceptor de latín.
Provienen de entornos familiares difíciles y sienten que están llamados a formar una familia.

Conoceremos la vida y dificultades de éste matrimonio, la entrada de la peste en el pequeño pueblo rural de Stratford.

He sentido gran empatía hacia Agnes, criando sola de sus tres hijos, con un marido ausente por hacerse cargo de un negocio de guantes en Londres.
He sentido ése dolor desgarrador de una madre por la pérdida de un hijo y cómo ésto puede transformar un matrimonio.

El gran vínculo entre Hamnet y su hermana gemela Judith era maravilloso, la otra cara de sí mismo.

Estamos ante una obra que te abraza acariciándote el alma y los sentidos con ésa fuerza interior de Agnes y la conexión con la naturaleza.

O'Farrell representa a la perfección a unos personajes muy reales, defectuosos y es una novela que muestra el impacto del dolor e invita a la reflexión emocional que todavía perdura en mi mente.

➡ 4 años después tras la muerte de Hamnet, Shakespeare publicó su tragedia revolucionaria "Hamlet"