Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
15 March 2022
Hamnet / Hamlet son en realidad el mismo nombre, dos formas intercambiables en la Inglaterra del siglo XVI que hacía referencia a una antigua leyenda danesa muy conocida en la época de Shakespeare.
Publicada en 2020, Hamnet, la octava novela de la irlandesa Maggie O'Farrell es una historia que pone el foco de atención en Anne / Agnes Hathaway, la pareja sentimental del dramaturgo más grande de todos los tiempos, según el canon literario, que hasta entonces había sido descrita, desde una óptica misógina, como una mujer fea, ignorante, despótica, aprovechada y demasiado vieja para Shakespeare.
La Agnes de Maggie O'Farrell es en cambio una bella mujer de carácter fuerte, enérgico y excéntrico que poseía peculiares capacidades. Tenía visiones, premoniciones, un profundo conocimiento de las propiedades curativas de las plantas y necesitaba vivir en contacto permanente con la naturaleza.
Hamnet es todo un homenaje a la mujer. William Shakepeare no aparece mencionado en la novela más que como el preceptor de latín, el marido, el hijo, el cuñado o el hermano… Hamnet es un canto a...

Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..