Crítica de cobooks

cobooks
14 March 2022
Este libro fue publicado en 2021 y en los últimos tiempos se está convirtiendo en uno de los más buscados en la librería. Hamnet es la obra cumbre de la escritora irlandesa Maggie O'Farrell.

Para esta historia, tenemos que fijar el punto de partida en Shakespeare. Maggie O'Farrell nos trae la historia de su familia a escena titulando su obra con el nombre de su hijo Hamnet. Se trata de una novela biográfica novelada, de tal forma que la ficción juega un papel importante debido a los pocos datos biográficos que tenemos hoy en día de la vida de Shakepeare, permitiéndose la autora licencias tanto en la personalidad de los personajes como en las propias vivencias de estos.

La historia se centra en un hecho concreto que le ocurre a esta familia y que cambia sus vidas para siempre. Un acontecimiento trágico que marcará su presente y su futuro.
Uno de los puntos fuertes es que la novela no se centra en el personaje de Shakespeare, de hecho la autora nunca bautiza a este personaje. La novela se centra mucho más en el entorno del escritor, especialmente en su mujer, Agnes. Agnes será el personaje principal de la novela, con el que sufriremos y viviremos momentos realmente duros.

Yo tenía las expectativas muy altas y al principio es verdad que me lleve un poco de decepción. La novela me gustaba, me parecía una novela ágil con una manera muy bella de describir los hechos, pero no me acababa de deslumbrar. Fueron las últimas 10 páginas las que más me marcaron. Me pareció súper triste pero contado con una delicadeza preciosa y una forma muy bella de la autora de ligar la obra de Shakespeare a la historia. Esas diez últimas páginas me parecieron una genialidad.

En definitiva, es un libro muy bello pero muy triste, pondrá a prueba los corazones más sensibles.