Crítica de encarnipm

encarnipm
10 March 2022
Este es otro libro que he descubierto por una lectura conjunta, una joya sin duda. No había leído nada de O'ffarrell, pero me voy a poner al día con sus libros. Lo he leído “a ciegas” como llevo haciendo ya unos cuantos años, la sinopsis me la he leído después y me he quedado muy sorprendida por quien era el padre de Hamnet, nuestro protagonista. Os aconsejo, si mi opinión os hace leerlo, que os dejéis llevar por la maravillosa escritura de Maggie y dejéis la sinopsis para el final.
Este libro es una historia de, sobre todo, duelo, duelo por la pérdida de un ser querido que no debería haberse ido tan pronto. Aunque el título sea Hamnet la gran protagonista es Agnes, su madre, una mujer que está muy en contacto con la naturaleza y ayudará a mucha gente con sus hierbas y brebajes. Y ya os he contado demasiado.

Hace horas que terminé el libro, pero todavía está dando vueltas en mi cabeza, asentándose como la buena historia que es y yo pensando en todo lo que cuenta. Un libro de los que dejan huella, de los que lees admirando no solo lo que cuenta sino como lo cuenta, uno de los que sin duda, recomendaré cuando me pregunten por mis mejores lecturas del 2022. Maravilloso!!