Crítica de galegalendo

galegalendo
01 November 2021
Hamnet. Hamlet. Dos nombres. Una figura. Un padre. Una madre. Una mitad. Una pérdida. Dos dolores.

¿Qué decir de esta obra? No hay palabras para describir las emociones que despierta. No es una historia totalmente desconocida, pero tampoco es una historia que se haya contado nunca de manera tan magistral. El título es un homenaje. No, como podría parecer, a un gran hombre de letras británico. de hecho, no aparece su nombre en ningún momento. Pero sí está presente en todo el libro ese otro "Hamlet", ese único Hamnet que todo lo llena. Bajo una sombra paternal, se desarrolla la historia de un momento fatídico. Un instante inesperado que vivimos a través de una madre y un padre, cada uno luchando a su manera.

Y aunque Hamnet permanece presente, latente, en todo la narración, también descubrimos otro personaje esencial. Un personaje femenino con mucha fuerza. Agnes nos encandila desde el primer momento, convirtiendo este homenaje en algo mucho más profundo.

Este libro ha sido otra de las grandes historias que me han llegado este año. He tenido mucha suerte, me he encontrado con autorxs que se merecen aplausos, más que los que se llevaba nuestro dramaturgo en Londres. O como mínimo, estarán a la par.

Sin duda, esta obra ha despertado en mí el deseo de leer más de la autora. En lista de espera...