Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
20 July 2020
Me atrajo bastante la sinopsis de este libro, pero hasta que no leí unas cuantas paginas, no fui consciente de lo dura y desgarradora lectura que tenía entre mis manos. He de decir que hubo incluso algún momento que pensé dejarlo de lado, tras pensar si de verdad era necesario pasar el rato leyendo situaciones tan difíciles, sabiendo que muchas cosas de las descritas en la novela fueron reales.
Me arme de valor y a pesar de ello, seguí con la novela, ya que creo que es importante saber lo que sucede aún hoy en día por el mundo.
El libro se basa en la vida de Maryam, una joven nigeriana que en 2014 fue secuestrada por la organización terrorista Boko Haram junto a 275 compañeras de su escuela. La autora al conocer este hecho, viajó a Nigeria y tras entrevistar a algunas supervivientes que lograron escapar, escribe la novela basándose en una de las colegiala tomada como rehén, violada y torturada repetidamente.
A lo largo de los capítulos conocemos como Maryam se queda incluso embarazada y tras dar a luz, logra conseguir escapar junto a su bebé. Tras una fuga desgarradora por el bosque, vuelve a su comunidad y se encuentra marginada por su familia, lo que hace más dura aún la historia.
Una lectura complicada debido a su dureza por las atrocidades a las que estuvo expuesta la joven, escrita por una autora que ha pasado parte de su vida preocupada por la libertad de las mujeres. Una lectura que hay que tomarla con valentía para que no te rompa por dentro.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..