Crítica de Mireialectora

Mireialectora
09 November 2021
Cuando la vida te pone en la situación de acompañar a una gran amiga en los últimos meses de vida va a ser inevitable que mil cuestiones sin respuesta dominen tu día a día.
En esta tesitura es en la que encontramos a la narradora de este libro en el que leeremos una mezcla entre autoficción, novela y ensayo. Será la enfermedad la que se encargue de marcar el tiempo final que compartan, en el que las conversaciones giran en torno a momentos que no volverán, decisiones equivocadas (o no), errores resueltos y dudas, muchas dudas.
La muerte, el duelo y las despedidas son el tema central pero estos asuntos tan dolorosos van rodeados de momentos cotidianos porque qué es la vida sino eso, momentos de inmensa gravedad que salpican nuestra rutina y la desbarajustan hasta hacer que no vuelvan a ser las mismas.
Es imposible pasar por la vida sin sufrir, eso ya lo hemos aprendido todos, pero el modo en el que te encuentres en esos momentos y cómo seas capaz de asumirlos marcarán la diferencia.
Este libro es tranquilo y sosegado, como un paseo por el parque cuando sabes que nada urgente te espera, ya que lo verdaderamente importante es ese paseo.
Leedlo sólo en momentos en los que vuestro corazón esté sano y ligero, las cuestiones planteadas no pasan sin que aparezcan preguntas y recuerdos.