Mercedes Cebrián (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/09/2021)

Calificación promedio : 2.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una conmovedora novela sobre el dolor y la muerte, y por encima de todo un canto al poder de la amistad.

La narradora de esta historia es alguien que sabe escuchar, porque entiende que todo el mundo necesita ser escuchado, y esa virtud será fundamental en la situación que va a tener que afrontar.

Y es que en el centro de esta novela hay dos amigas. Y una enfermedad. La narradora visita en el hospital a una amiga que padece un cáncer ter... >Voir plus

Mireialectora
 09 noviembre 2021
Cuando la vida te pone en la situación de acompañar a una gran amiga en los últimos meses de vida va a ser inevitable que mil cuestiones sin respuesta dominen tu día a día.
En esta tesitura es en la que encontramos a la narradora de este libro en el que leeremos una mezcla entre autoficción, novela y ensayo. Será la enfermedad la que se encargue de marcar el tiempo final que compartan, en el que las conversaciones giran en torno a momentos que no volverán, decisiones equivocadas (o no), errores resueltos y dudas, muchas dudas.
La muerte, el duelo y las despedidas son el tema central pero estos asuntos tan dolorosos van rodeados de momentos cotidianos porque qué es la vida sino eso, momentos de inmensa gravedad que salpican nuestra rutina y la desbarajustan hasta hacer que no vuelvan a ser las mismas.
Es imposible pasar por la vida sin sufrir, eso ya lo hemos aprendido todos, pero el modo en el que te encuentres en esos momentos y cómo seas capaz de asumirlos marcarán la diferencia.
Este libro es tranquilo y sosegado, como un paseo por el parque cuando sabes que nada urgente te espera, ya que lo verdaderamente importante es ese paseo.
Leedlo sólo en momentos en los que vuestro corazón esté sano y ligero, las cuestiones planteadas no pasan sin que aparezcan preguntas y recuerdos.
Arancha
 13 noviembre 2021
A veces doy con libros decepcionantes, como en esta ocasión. Y es que la novela pintaba muy bien. Dos amigas que se acompañan en los que serán los últimos días de una de ellas, diagnosticada con un cáncer terminal.
Pero lo que esperaba que fuera, una lectura intimista, cargada de sentimientos y una lección de vida. Ha resultado ser cargante, pesada, sin orden ni concierto. Me da la sensación que la traducción no es nada buena y eso influye también. Es imposible conectar con los personajes y tener con ellos cierta empatía. En fin, que lo mejor del libro es que no llegaba a las 200 páginas, eso sí, con letra pequeña.
Ojalá, si llega a tus manos, seas capaz de sacarle el jugo que yo he sigo incapaz de sacarle.
leyendoadestiempo
 07 noviembre 2021
Tenía muchas ganas de leer a esta autora, pero no he logrado congeniar con esta historia. La premisa prometía bastante, pero la estructura del libro y la narración no ayuda. Pensé que iba a ser diferente. Un libro con una trama clara y concisa, en cambio, está escrito como unas memorias, lo que hace que la autora divague muchísimo en aspectos cero interesantes (para mí). Se va tanto por las ramas que no me ha enganchado y he decidido abandonarlo. Estoy seguro que hay un público para este libro. Espero tener mejor suerte en mis próximas lecturas.

elperiodico21 octubre 2021
Después de su exitosa 'El amigo', la neoyorquina Sigrid Nunez publica una sentida novela sobre la necesidad de conocer al otro para comprender el mundo.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
leyendoadestiempoleyendoadestiempo05 noviembre 2021
La única cosa más dura que verte a ti misma envejecer es ver cómo envejecen aquellos a los que quisiste.

Otros libros de Sigrid Nunez (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth