Editorial: Ediciones Del Viento, S.L. (07/05/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

alf
 24 April 2021
Durante la Gran Depresión el polaco Kazimierz Nowak pierde su trabajo. Decide entonces emprender un gran viaje, de manera que los artículos que escriba y la venta de fotografías ayude a su familia a salir del bache. Emprende entonces su gran aventura que le llevará a recorrer África de norta a sur , ida y vuelta, con muy pocos medios, ayudándose con el poco dinero que consigue trabajando de fotógrafo y con el que le envían de casa, sin ninguna ayuda oficial, excepto los neumáticos que le regala una empresa.

Cinco años, de 1931 a 1936, tardó en recorrer el continente de Libia a Sudafrica y de ahí a Argelia. Para ello no utilizó ningún medio autopropulsado, viajó en bicicleta, a pie, a caballo y en barca, sufriendo las más extremas situaciones.

Falleció con cuarenta años al año siguiente de volver como consecuencia de una operación quirúrgica que se complicó por la debilidad provocada por la malaria. Otra cuidada edición de Ediciones del viento, que sin embargo se ve un poco mermada en su calidad por las múltiples erratas que suelen contener sus libros, y este no es menos. Es una editorial especializada en libros de viaje editados hace muchos años o inéditos en España, no leeremos aquí las últimas novedades, pero son libros interesantes e intemporales. Este además incluye múltiples fotografías que suponen un gran valor añadido al texto, en definitiva, un interesante relato de viajes que se convierte en una gran aventura, dados los escasos medios de que dispone el viajero y las condiciones extremas que un continente como África impone.

Lectores (2) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?