Editorial: Transworld (30/11/-1)

La infancia de Sami es como cualquier otra: una mezcla inocente de familia y colegio, de amistades y relaciones y mascotas (incluyendo gatos callejeros, perros y la tortuga que guarda en el tejado).
Pero crecer en una de las ciudades más grandes de Siria, con el país en guerra consigo mismo, significa que nada es realmente normal. Y las esperanzas de Sami por un futuro mejor desaparecen cuando le llaman para hacer la mili y es forzado a entrenarse como cartóg... >Voir plus

yasminabsata
 19 September 2023
El libro no es perfecto pero ayuda a acercar a la gente a la cruda realidad que están viviendo en la guerra civil de Siria, ya que los medios y las redes sociales hacen oídos sordos...
Una lectura muy necesaria sobre todo para gente occidental que no sabe de la existencia de esta situación.
La autora refleja también el trauma psicológico que causa la guerra, y el miedo al "mukhabarat", los espías camuflados que puede ser desde tu vecino al de la tienda de confianza o incluso tu tío, que aprovechan si haces "algo mal" o cualquier crítica que hagas al gobierno, te denuncian y te fusilan.
Al principio pensé que el libro trataría más sobre los gatos (qué sí que son mencionados), luego entendí la METÁFORA, realmente Sami y miles de ciudadanos más son como gatos callejeros por así decirlo, sin casa (están destruidas), sin pertenecer a ningún lado, y dependes de alguien cruel para sobrevivir y alimentarte (las fuerzas militares y el dictador del país).
yasminabsatayasminabsata19 September 2023
"Las partes de cuerpos eran lo más difícil de grabar. Un hombre buscando su mano entre los escombros. El niño mirando fijamente a la cámara, en shock, sin ser consciente de que había perdido la pierna. El sufrimiento de los animales, palomas y perros cojos. Los gatos hambrientos que comían cadáveres humanos. Una taza de porcelana podía ser devastadora también. Esperar encima de la mesa a que alguien beba de ti y que nadie te coja."
+ Lire la suite
yasminabsatayasminabsata19 September 2023
Podrás pensar que las mayores decisiones son los puntos de inflexión, los momentos cruciales que cambiarán tu vida para siempre, pero puede ser algo tan simple como lo que eliges de postre.
yasminabsatayasminabsata19 September 2023
Las personas no nacen siendo crueles, sino que aprenden a serlo. Y aprenden sorprendentemente rápido.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949