Crítica de AidaAL

AidaAL
07 June 2022
📜 Jesús en primera persona .

📜Un inicio cargado de humor ,donde los 37 beneficiarios de sus milagros son testigos para condenarlo.

¿Os imagináis unos indignados novios en Canà?.

📜Amélie crea su Jesús, humano, tiene sed ,ama y siente miedo .

Estamos acostumbrados a "versiones "más espirituales y aquí encontramos un cuerpo, un ser ,no un espíritu.

📜Su trama resulta verosímil, tanto que después del comienzo irónico y divertido,sentimos y sufrimos con Jesús y su calvario .

Le vamos a acompañar al mismísimo Golgota con la cruz.

📜Lo mundano no resta misticismo ,porque a pesar de que la autora humaniza al personaje histórico, el misticismo de la religión lo rodea .

📜Una novela corta ...muchas veces destacamos los secundarios ...pero claro es que el nivel aquí...Judas,Maria Magdalena ,Simon...

📜Una muerte como espectáculo, muy al "Imperio romano "pero que plantea cuestiones como el miedo al entierro y que será de nuestro cuerpo después de la muerte.

📜Soy fan de la autora ,en general gusta o no gusta,nunca ka recomiendo, sólo digo lo que la disfruto y que merece la pena darle la oportunidad.

📜 En este caso tengo que decir que la brillantez ,el dominio del léxico y esta versión tan respetuosa ...nadie se podía atrever a algo así más que ella .

⁉️No se que puede escribir que supere esto.

📜El protagonista para los creyentes :Hijo de Dios,para los escépticos leyenda y para el arte una imagen ...y luego llega Nothomb y ninguno de los tres podrá cuestionar esta "versión ".