Crítica de docline

docline
24 May 2023
La narradora: Amélie Nothomb. En busca de un(a) compañero(a) de champán (o como dice para respetar la etimología una "comviñera" : es más divertido emborracharse en pareja.
Petronila: al principio una joven atraída por la marginalidad y el pequeño grano de locura de la escritora belga;
luego escribe ella misma (sin mucho éxito editorial).
Petronilla es fundamentalmente especial, hasta la pérdida de un mínimo de sentido común.
Amélie también tiene un lado original, pero para ella, más bien con fantasía que oscuridad. Vive en el universo de su imaginación y de sus intuiciones, pero tiene la suerte de que este universo esté abierto, su extraversión y su sinceridad son reales. Y además, Amélie tiene ese instinto "maternal" lo suficientemente fuerte para asustarse cada vez más de los comportamientos "borderlines" de la que acepta de vez en cuando un poquito de amistad...

Una novela corta, agradable de leer, con fuerte componente autobiográfico. La pirueta final no me entusiasmó demasiado pero bueno, muy contenta de conocer un poco mejor a Amélie Nothomb - ... y por el momento sin la menor gana de descubrir los textos de Stéphanie Hochet (la verdadera "Petronilla").