Crítica de Naranja_Pastanaga_Lectora

Naranja_Pastanaga_Lectora
20 April 2023
Sinopsis :
Los nombres epicenos son aquellos que, como Claude o Dominique, pueden utilizarse tanto en masculino como en femenino. En esta historia él (Claude) despliega un gran empeño en casarse con ella (Dominique), y después en dejarla embarazada. al fin logra su objetivo y como resultado nace una hija llamada Épicène. Sin embargo, en cuanto se produce el nacimiento la obsesión procreadora del padre se torna indiferencia absoluta hacia su hija. Nothomb explora con su sagacidad habitual las complejas relaciones paternofiliales y los resquemores del amor no correspondido. Y lo hace construyendo una suerte de perverso cuento de hadas contemporáneo, una fábula cruel, narrada con concisión, precisión y contundencia. Opinion 🌟🌟🌟Es la primera novela de Amelie que leo, suelen comentar que no es de sus mejores libros sin embargo por circunstancias, decidí comenzar con éste y no me ha drefraudado, Nothomb expone en su novela una curiosa relación familiar. Nos presenta una historia llena de venganza, sufrimiento, amor y odio .
Conocemos los comienzos de Claude y Dominique, una pareja formada por una mujer insegura, que cae bajo el hechizo de Claude.
A medida que avanza la novela se puede apreciar la evolución y madurez de Épicène, hija de ambos, que crece sin el amor de su padre ya que desde que nace vemos el odio de su padre hacia ella, y la manipulación de éste hacia su madre . A mitad de novela, hay un giro sorprendente en el cual se ve hasta que punto se puede llegar por venganza.
Un libro que te deja sorprendido en pocas páginas, con una historia familiar que llega a ser surrealista y con un final bastante intenso.