Crítica de Videnteheart

Videnteheart
07 September 2023
Bad Ash: Suelo sagrado I - Alina Not

(Advertencia: Anterior a este, hay una trilogía llamada Bad Ash, es obligatorio leer los tres primeros libros de Bad ash y después continuar con la bilogía de "Suelo Sagrado" que es esta. A continuación le suceden dos libros del spin off: Como llamarte amor a gritos y como llamarte amor en susurros.).

(Advertencia 2: al ser digamos el cuarto libro, o la bilogía a continuación de la trilogía de Bad Ash, este post puede contener spoilers de los tres anteriores).

Aspectos negativos:

-Hay algo que no suele gustarme mucho en la mayoría de los libros, y son los saltos de tiempo. Aquí los hay, durante todo el libro, lo que hace que a veces te pierdas. Aunque puedo entender que la autora quisiera acabar esta historia de alguna manera con el tercero de Bad Ash, pero al ver la acogida, prolongó la historia. Y hubiera sido muy aburrido que contaran todo desde donde acaba el tercer libro. Así que molesto, pero necesario, yo creo.

-Tengo que decir que en este libro Vanessa me puso un poquito negra. Ya os diré por qué.

Aspectos positivos:

-Lo bueno de este libro es que tiene narraciones a dos voces. Sí, señores y señoras, aquí no sólo narra Ashley, también narra Cam. Y eso está muy guay. Así deberían haber sido todos los libros, a dos voces. Pero bueno, mejor más pronto que tarde, Alina.

-A mí lo que me enamoró de Cam es cómo es. Su madurez, cómo se expresa, como empatiza, como sabe siempre lo que ha hecho mal y sabe reconocerlo... Pobre, parecía el malo y ahora es el mal parado de la saga. No es justo. Y no se lo merece para nada. Es fuerte lo que voy a decir, pero estoy bastante cabreada con Ash.

-Aquí parece que ya se van formando las parejas dentro del grupo. Pero en plan parejas que lo van a ser para siempre, o hasta que estiren el chicle y se rompan, pero en un principio, las establecen para que sean permanentes, veremos a ver.

-Sigo diciendo que este libro es adictivo, aquí, en concreto, hay un plot twist que te caes para atrás y sigo diciendo que merece mucho la pena leerlo, que es increíble y que os cambiará la vida.

Recordad: Mejor lectura del año.

Para los curiosos: Bad Ash acaba cuando todos se van a la universidad. Y en Suelo sagrado I y II se desarrolla cuando están en la universidad. Y el spin off trata de la bilogía de la segunda generación de Bad Ash, es decir de los hijos de todos ellos.