Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
31 August 2022
Buenas lectores, concluimos ya esta trilogía (aunque seguramente para cuando publique la reseña ya haya salido a la venta Suelo sagrado) y no se muy bien que decir. Como ya es costumbre en las reseñas de continuación de sagas nos vamos ahorrar la sinopsis.

Siempre he oído que el tercero de esta saga es el peor de los tres, pero eso no quita que no lo haya disfrutado, simplemente ha sido un poco sin más. Realmente la historia podría haberse acortado y resolverse antes con algo tan sencillo como la comunicación entre personajes. Cam toma actitudes que no entiendo y Ash tampoco ayuda a solucionar las cosas con su orgullo. Se intenta crear una imagen distinta de los personajes metiendo inseguridades a la protagonista, que después de los primeros libros esperas que haya aprendido un poco y los resuelva con madurez.

En cuanto a los personajes todos siguen un poco la misma línea que los otros libros, ninguno parece haber madurado. Bueno, realmente Amber si parece haber cambiado un poco, pero lo que recibe a cambio tampoco creo que se lo merezca. Prácticamente los personajes secundarios acaban como empiezan, o si les pasa algo en sus relaciones amorosas no hacen gran drama de ello. Una cosa que me pareció curioso fue que en los tres libros parece que haya pasado mucho tiempo en todo, pero quitando el parón de las vacaciones las cosas se desarrollan en muy poco tiempo.

No se qué tal será el libro de Cameron ni si me animaré a leerlo, voy a esperarme primero a ver algunas reseñas y opiniones, porque después de este yo vivo feliz cerrando la historia de Ash. ¿Vosotros vais a leer el nuevo libro? ¿Qué os pareció el cierre de la trilogía? Os leo.