Crítica de Best22witches

“Respira (Bad Ash_3)” un libro de @_alinanot_ publicado por @teenplanetlibro

Reto de febrero cumplido con mis chicas de #retothefastreaders2022

@mis_libros_y_yo1

@y.un.libro

Empecé esta serie con una energía increíble, el primer libro me pareció de lo más original aun partiendo de una premisa tan masticada como es el YA de universidad americana.

Con quaterbacks, QueenBee, chulito y outsider incluidos.

Y el primer libro es la bomba, a pesar de las críticas de muchos, para mi el segundo libro también fue bastante bueno, porque conocí mejor a otro personaje que en el primer libro quedaba como en el limbo del bien y del mal.

Pero en este tercero…

El chicle se ha estirado tanto que se ha roto, así como mi esperanza de tener un final digno de una historia tan potente que se predecía desde un inicio.

Leídos los tres, puedo decir que en un libro más gordito se hubiera resuelto todo de maravilla y hubiera quedado una historia de cinco estrellas, pero la división y el tener que alargar, han hecho que los personajes pierdan toda su esencia y originalidad para mi gusto.

Otra de las cosas que no he entendido muy bien en este tercer libro, es la necesidad de los discursos morales, ni que todos los personajes evolucionen a seres políticamente correctos.

Que se que es ficción, pero no es así, el instituto no te ayuda a ser mejor persona solo por el hecho de estar ahí, y es un poco publicidad engañosa para mentes adolescentes.

Aun así, creo que como lectura sobre todo del primer libro es entretenida, y engancha e imagino que esas ganas de ir llegando al final y que pase algo que te estalle la cabeza hacen que sigas leyendo hasta la última palabra.

A mí me ha pasado.

Alina, Gracias por la tinta*