Crítica de LorenaRC

LorenaRC
15 February 2022

Este es un claro ejemplo de cómo estirar una historia para convertirla en trilogía puede hacer perder la esencia no sólo de la propia novela, si no también de los personajes.

Todo aquello que me fascinó en el primer libro de la trilogía, se ha ido perdiendo entre escenas de relleno, subtramas que quedan resueltas de la manera más simple que se pueda imaginar, diálogos tan cursis que empalagan y mensajes tan metidos con calzador que en vez de integrarlos en la historia que parecen formar parte de un mítin político. Incluso la adicción que me provocó el primer libro, ya me costó encontrarla en el segundo y la he dado por perdida completamente en el tercero.

Por no hablar de los personajes. Ash parece que en lugar de evolucionar da pasos de gigante hacia atrás, Cam deja de ser el adorable capullo para quedarse simplemente como un capullo y Tyler... Qué se puede decir de un personaje que era uno de los ejes de la trama y que en este libro casi ni aparece y cuando lo hace es como para recordarnos que sigue ahí... Tal vez aquello de #justiciaparatyler se ha quedado corto, porque creo que es de los personajes peor tratados en este libro y que podría haber aportado mucho.