Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
19 June 2022
No quiero entrar mucho en detalle al tratarse de una segunda parte, pero si quiero comentar a grandes rasgos que la historia me ha gustado un montón. Quizás no tanto como el primer libro, pero te engancha igual de rápido. En mi mente puedo diferenciar la historia en dos partes en función de un acontecimiento que se sucede hacia la mitad del libro, por lo que al principio estaba deseando que pasara, mientras que luego iba totalmente a ciegas sobre que podía pasar. Imaginaba que nada bueno, pues todo estaba yendo muy bien para lo poco que llevaba de desarrollo, por lo que solo quieres seguir leyendo para saber que lio va a suceder. Llega un punto donde no sabes que es verdad y que es mentira.

Ash comienza siendo una reina, tiene cada comentario... que solo puedes quedarte con la boca abierta, realmente parece otra. Aunque también tenía momentos en los que solo querías darle una torta y gritarle: ¡AMIGA DATE CUENTA!
Aquí sus amigas tienen un peso más importante, y la relación que llegan a tener con Ash me ha causado hasta cierta ansiedad, realmente lo estaba leyendo y pasando mal sin darme cuenta. Blair y Jess siguen tocando un poco las narices en este libro, pero llegados a este punto tengo curiosidad por ver en qué pueden evolucionar estar dos arpías. En cuanto a Cam y Tyler no quiero comentar mucho por ser prácticamente spoiler, sorry.

El final me ha parecido algo trombótico por como se desarrollan los hechos, muchas cosas se habrían solucionado hablando (pero estamos de acuerdo que así no habría historia). Podemos ver mucho de las inseguridades de Ash y como estas afectan a sus relaciones sociales, quizás esta es la parte que más desespera por las decisiones que toma, pero me parece una buena representación de como se vive cuando tienes ese tipo de inseguridades y falta de confianza en otras personas.